Reuters.- Analistas privados aumentaron a un 4.50% su pronóstico de inflación en México al cierre de 2018 y mantuvieron en un 2.10% su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con una encuesta del banco central divulgada el lunes.

Los especialistas consultados por Banco de México estimaron un tipo de cambio de 18.97 pesos por dólar al cierre del año frente a la estimación previa de 18.90 pesos por dólar, según la mediana de las proyecciones de 34 grupos de análisis locales y
extranjeros recibidos entre el 24 y 27 de septiembre.

Entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México, los especialistas consideran que, a nivel general, los principales se asocian con la gobernanza (45%) y con las condiciones externas (19%).

A nivel particular, los encuestados mencionaron la incertidumbre política interna (14%), la política sobre comercio exterior (13%), y los problemas de inseguridad pública (12%).

PUBLICIDAD

En unos momentos más información.

 

Siguientes artículos

Nuevo acuerdo comercial fortalece al mercado interno: Ebrard
Por

'Gracias a este acuerdo México estará mejor posicionado para dar curso a los programas prioritarios planteados por el pr...