Para los siguientes tres trimestres el consenso de los entrevistados prevé que un crecimiento del PIB de 2.3% en el segundo trimestre, 3.1% en el tercero y 3.7% en el cuarto.

 

Los especialistas en economía del sector privado modificaron, una vez más, su expectativa de crecimiento a 2.77% desde 3.01%, de acuerdo con la última encuesta del Banco de México (Banxico).

Por cuarta vez consecutiva los especialistas modificaron su perspectiva de crecimiento  a inicio de año, cuando esperaban que el PIB registrara un avance de 3.40%.

PUBLICIDAD

Hace dos semanas, Banxico revisó a la baja su proyección de crecimiento para 2014 de un rango de 3.0 y 4.0% a otro de 2.3 y 3.3%, mientras que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó su estimación de 3.9 a 2.7%.

Para los siguientes tres trimestres el consenso de los entrevistados prevé que un crecimiento del PIB de 2.3% en el segundo trimestre, 3.1% en el tercero y 3.7% en el cuarto.

La debilidad del segundo trimestre frente a los dos siguientes se debe al efecto Semana Santa, además de que aún no han mejorado muchas cifras de abril-mayo.

Lo máximo que calculan se puede crecer es 4.8%, lo que se observaría en el último  trimestre del año, mientras que el mínimo lo ven en 1% que podría registrarse en este segundo trimestre.

Para el 2015 también modificaron la expectativa a 3.87 desde 3.91%, que preveían en la encuesta anterior.

Los especialistas ven como mayor riesgo para el crecimiento los problemas de inseguridad pública, seguida de la debilidad en el mercado interno y la debilidad del mercado externo y la economía mundial es el tercer factor que podría limitar al crecimiento.

La incertidumbre sobre la situación económica interna se ubica en cuarto lugar.

Al igual que en el mes previo, la proporción de analistas que considera que el clima de negocios mejorará en los próximos seis meses es la preponderante y aumentó respecto a la encuesta precedente.

El 46% de los encuestados considera que la economía está mejor que hace un año y 58% considera que con las condiciones actuales es un buen momento para invertir.

 

 

Siguientes artículos

Fibra Prologis fija precio de acciones en oferta primaria
Por

La compañía ofrecerá hasta 296.7 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios en una subasta simultánea...