Analistas privados redujeron a un 0.50% su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para el cierre de 2019 en agosto, y también disminuyeron a un 3.36% su proyección para la inflación general a tasa anual, de acuerdo con una encuesta del banco central divulgada el lunes.

Los especialistas consultados por Banco de México estimaron, además, una menor expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020, de un 1.40%, versus el 1.50% previsto en julio; y también redujeron su previsión para la inflación general del próximo año a un 3.56%.

Te recomendamos: Video | Analizamos el ‘primer’ Informe de Gobierno de AMLO

El tipo de cambio estimado para cierre del año fue de 19.84 pesos por dólar frente a la estimación previa de 19.70 pesos por dólar, según la mediana de las proyecciones de 38 grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 23 y 29 de agosto.

Los analistas consideran que entre los factores que, a nivel general, podrían obstaculizar el crecimiento económico en los próximos seis meses están la gobernanza (38% de las respuestas), las condiciones económicas internas (32%), y las condiciones externas (15%).

A continuación, una tabla con los principales resultados de la encuesta, comparados con los del mes previo.

Fuente: Banxico.

 

Siguientes artículos

El riesgo país de México registra su menor nivel en tres semanas
Por

México registró un total de 215 puntos en el riesgo de país, el mejor nivel de las ultimas 3 semanas.