Reuters. – Analistas redujeron su proyección para el crecimiento de la economía mexicana durante este año y el 2020, reveló la encuesta quincenal del grupo financiero Citibanamex divulgada el martes.

El Producto Interno Bruto (PIB) mostraría una expansión del 0.1% en 2019, según la mediana de las estimaciones. El pronóstico es inferior al 0.3% esperado en el levantamiento anterior.

Los analistas también bajaron su cálculo de crecimiento para el próximo año a un 1.2% frente al 1.3% anticipado previamente.

Respecto al rumbo de la política monetaria, todos los especialistas consultados por Citibanamex anticipan un nuevo recorte a la tasa de referencia en la próxima reunión del banco central programada para el 14 de noviembre.

Sin embargo, hay cierto disenso sobre la magnitud del movimiento. Mientras 18 participantes anticipan una disminución del costo de los créditos de 25 puntos base desde su actual nivel del 7.75%, otros cinco pronosticaron que la nueva baja sería de 50 puntos base.

En cuanto al mercado cambiario, los analistas proyectan que el peso cerrará este año en 19.75 unidades por dólar, contra los 19.80 pesos anteriores.

Te recomendamos: Pronóstico de crecimiento en 2019 podría bajar pero se mantiene para 2020: Hacienda

 

Siguientes artículos

Quién gana y quién pierde con un peso fuerte como el que presume AMLO
Por

Andrés Manuel López Obrador sostiene que el peso se mantiene como una moneda fuerte y esto compensa la falta de crecimie...