Notimex.- Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020, al pasar de 1.0 a 0.90%.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos seis meses está la gobernanza y las condiciones económicas internas.

A nivel particular, los principales factores son los problemas de inseguridad pública, la incertidumbre política interna, la incertidumbre sobre la situación económica interna, la debilidad en el mercado interno, así como la debilidad en el mercado externo y la economía mundial.

Para 2021, los especialistas consultados también bajaron su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana, al pasar de 1.70 a 1.60%.

Mientras que para la inflación en 2020, los analistas elevaron su expectativa a 3.53%, por encima del 3.5% de la encuesta anterior; además estiman que el tipo de cambio se sitúe en 19.50 pesos por dólar.

A continuación, una tabla con los principales resultados de la encuesta, comparados con los del mes previo:

 

Siguientes artículos

AMLO peso
El peso aguantó la propaganda del coronavirus, presume AMLO
Por

Pese a que el peso se depreció en los últimos días por el coronavirus, AMLO aseguró que la divisa mexicana es la que más...