La encuesta mensual del banco central reveló que los especialistas consultados rebajaron las estimaciones de crecimiento a 2.88 desde 2.95%, en tanto que el pronóstico para la inflación general bajó de 3.11 a 3.07%.

 

Los analistas del sector privado rebajaron sus expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para México en abril a 2.88%, desde el rango de 2.95% previsto el mes pasado y aumentaron el pronóstico sobre el nivel esperado para el tipo de cambio frente al dólar, según la encuesta mensual publicada por el Banco de México (Banxico).

PUBLICIDAD

Los 36 especialistas prevén que el tipo de cambio cierre el año a 14.97 pesos por dólar, contra los 14.79 que consideraron en marzo.

La encuesta del banco central detalló que los analistas redujeron sus estimados para la inflación general, a 3.11% en marzo a 3.07% en abril, mientras que la expectativa de la tasa de desempleo bajó de 4.08 a 4.03% al cierre de este año.

Entre los principales riesgos que ven los especialistas consultados por Banxico, están los problemas de inseguridad pública, la producción petrolera, la inestabilidad financiera internacional, así como la debilidad en el mercado externo y la economía mundial.

En abril, el porcentaje de la percepción de la inseguridad pública como principal riesgo para la economía bajó a 20 desde 22% en la encuesta de marzo, sin embargo, la apreciación en el riesgo de la producción petrolera creció de 11 a 15%.

En febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que mantendría su estimado de crecimiento para 2015, el cual ubicó en un rango entre 3.2 y 4.2%, debido a que no existían suficientes cifras para modificar la previsión del Producto Interno Bruto (PIB).

El próximo 21 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dará a conocer las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) correspondientes al primer trimestre del año.

 

Siguientes artículos

hsbc
Impuesto a bancos afectará dividendos de HSBC
Por

El mayor banco de Europa ha ordenado una revisión para determinar si debería trasladar sus oficinas a Hong Kong debido a...