Reuters. – Analistas privados aumentaron a 4.0% su pronóstico de inflación en México al cierre de 2018 e incrementaron a 2.30% su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con una encuesta del banco central divulgada el lunes.

Los especialistas consultados por Banco de México (Banxico) elevaron también a 19.50 pesos por dólar su pronóstico para el tipo de cambio al cierre del año frente a la estimación previa, según la mediana de las proyecciones de 34 grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 22 y el 28 de junio.

Los analistas consideraron entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico a la gobernanza (48% de las respuestas) y las condiciones externas (25 por ciento), dijo Banxico.

A nivel particular, los principales factores mencionados fueron la incertidumbre interna (19%), la política sobre comercio exterior (17%) y los problemas de inseguridad pública (14%).

PUBLICIDAD

El domingo, el veterano izquierdista Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales de México con un amplio margen, de acuerdo con los resultados preliminares oficiales de la autoridad electoral. Asumirá funciones en diciembre para un mandato de seis años.

 

Siguientes artículos

México tendrá que ser un paraíso de inversión: Alfonso Romo
Por

El empresario que coordina el proyecto de nación de López Obrador estudia ampliar las zonas económicas especiales.