Diputados del Congreso de Ciudad de México preparan una iniciativa para dividir tres alcaldías donde se concentra el 41% de la población y así crear cinco nuevas.

Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón, que concentran más de 3.7 millones de habitantes, serán las alcaldías propuestas por los diputados para dividirse.

A partir de este 29 de abril iniciarán en el Congreso foros de discusión para la creación de las cinco nuevas alcaldías.

El primero de octubre del año pasado, los 16 nuevos alcaldes de Ciudad de México rindieron protesta ante el pleno del Congreso, durante una ceremonia solemne que se llevó a cabo en el recinto legislativo de Donceles.

De esta manera, asumieron el cargo 11 ediles de Morena, dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno del Partido Acción Nacional (PAN), uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno de Movimiento Ciudadano.

Te recomendamos: 

Las alcaldías, el punto más relevante dentro del anteproyecto de constitución de la CDMX

 

Siguientes artículos

AMLO alista envío de propuestas para consejeros de Pemex
Por

Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández serán propuestos como consejeros de Pemex....