Autoridades mexicanas e italianas evalúan establecer una alianza de cooperación entorno a la producción en México, de la vacuna italiana contra el Covid-19 GRAd-COV2, que se alista a comenzar la tercera fase de pruebas.

Dicha producción podría darse mediante diversos esquemas, como coinversión, transferencia de tecnología y/o venta. 

En ese sentido, se abrió la posibilidad de que los estudios clínicos fase 3 de la vacuna puedan efectuarse en México, para lo que sería necesario contar con seis mil voluntarios.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, se reunió este miércoles en Castel Romano, Italia, con Francesco Vaia,  director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, así como con funcionarios de la región Lazio y directivos de la empresa farmacéutica ReiThera.

Lee: Italia empieza a probar una potencial vacuna contra el Covid-19

En esta reunión, los funcionarios de ambos países destacaron que la vacuna GRAd-COV2, es su fase 2 de estudios, mostró que tiene una eficacia de 93% tres semanas después de aplicada la primera dosis y de 99% tras la segunda.

Se prevé que la vacuna tenga pronto el permiso para uso de emergencia de la Agencia Europea de Medicamentos, lo que permitiría compararla con otras plataformas de vacunas ya establecidas, mismas que se utilizan actualmente contra la Covid-19.

La vacuna italiana se basa en un vector adenoviral de simio con replicación defectuosa y patentado, llamado GRAd, que codifica la proteína de pico de coronavirus de longitud completa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Congreso recibe nombramiento de Ramírez de la O y de Arturo Herrera
Por

La Cámara de Diputados deberá ratificar al nuevo titular de Hacienda, mientras que el Senado hará lo propio con Herrera...