Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, advirtió que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio impulsará una investigación de la corrupción del actual gobierno y si el presidente Enrique Peña Nieto es hallado culpable, irá a la cárcel.

En diversas entrevistas con reporteros y noticieros, el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC aseguró el lunes que de ganar la Presidencia, avalará la reforma al artículo 102 constitucional para dar autonomía a la Fiscalía General de la República.

Además, solicitará una “comisión de la verdad con asistencia internacional” para que investigue diversos casos de presunta corrupción del actual gobierno federal.

“Nosotros sí vamos a ir a fondo en el combate a la corrupción. Eso los tiene francamente preocupados. Si se demuestra que él (Peña Nieto) cometió actos graves de corrupción, por supuesto que sí (lo metería a la cárcel). Ya estuvo bueno de que haya intocables. Aquí el que la haya hecho la tendrá que pagar y esto incluye al presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, afirmó.

PUBLICIDAD

Anaya detalló que no promete cárcel para el actual mandatario, pues ello sería una venganza y el uso política de las instituciones; por lo contrario, él busca que se investigue de manera independendiente casos como el de la “casa blanca” de Peña Nieto, Odebrecht, la “estafa maestra” en dependencias federales o el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca.

“Si un político promete cárcel para otro está haciendo lo mismo que el actual gobierno; lo que yo sí te puedo garantizar es que no va a haber impunidad, que el gobierno que yo encabece va a hacer la investigación más profunda y seria en la historia de este país”, mencionó.

Por otro lado, el aspirante presidencial criticó a su rival Andrés Manuel López Obrador por adelantar que dará una amnistía a Peña Nieto y que no lo perseguirá en caso de ganar.

Asimismo, el panista rechazó que sea culpable o esté involucrado en un caso de lavado de dinero, como acusa el PRI con base en una investigación que realiza la PGR.

En este sentido, calificó dicha acción como un intento del gobierno para sacar a un opositor de la contienda electoral, por lo que reiteró su llamado a Peña Nieto para que se comporte como un jefe de Estado y no intervenga en los comicios.

No te pierdas: Pide Anaya a Peña Nieto ‘sacar las manos’ de las elecciones

 

Siguientes artículos

presupuesto reuters-camara-diputados
Cuando el poder se hereda ¿los ciudadanos quedan fuera de la jugada?
Por

Apellidos como Calderón, Zavala, Madrazo, Batres, Ortega y Del Mazo, se repiten en los escaños del Congreso, así como ot...