Si Ricardo Anaya quiere buscar la candidatura del PAN para la elección presidencial de 2018 debe abandonar la dirigencia del partido, de lo contrario estaría incurriendo en un conflicto de interés, aseguró Gustavo Madero, ex dirigente del partido blanquiazul.

“(Anaya) tiene un conflicto de intereses. Si realmente decide que quiere ser candidato a la presidencia, que es muy legítimo, no puede ser al mismo tiempo árbitro, y aspirante y jugador”, señaló Madero en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Por ello, el ex presidente panista sostuvo que Anaya debe aceptar públicamente que no buscará la presidencia, o “separarse del cargo (presidente del PAN) y comenzar a construir su proyecto”.

Madero, hoy diputado, dijo que al interior del partido se crítica que el actual presidente utilice spots para promover su imagen y que tomé las decisiones internas para fortalecerse a él y a su círculo cercano, y no al partido.

PUBLICIDAD

En este sentido, hizo un llamado a la unidad en el PAN para ganar la presidencia en 2018, aprovechando que “el PRI está en su peor momento de prestigio”. Agregó que no caerá en chantajes o amotinamientos al interior del partido, y que “quiero que mi partido, hacia afuera, cumpla con el papel que, creo, no están cumpliendo los partidos”.

Madero también reiteró que Anaya no permitió que fuera el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

 

Siguientes artículos

petróleo
¿Los productores de petróleo estabilizarán al mercado?
Por

La OPEP observa dentro y fuera del grupo una creciente conciencia para tomar medidas sobre el manejo de la producción de...