Ricardo Anaya quedó en primer lugar en las preferencias electorales en un sondeo entre estudiantes universitarios de 15 instituciones de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, hecho que detonó en Twitter la expresión masiva del respaldo de jóvenes a favor de Andrés Manuel López Obrador.

El sondeo, elaborado por el periódico Reforma, arrojó que el abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) tuvo un apoyo mayoritario en las capitales de Jalisco y Nuevo León, mientras que en la Ciudad de México empató con López Obrador.

Tras la difusión del sondeo, políticos de los partidos que abanderan a Anaya celebraron el resultado de éste.

“Encuesta entre jóvenes universitarios de CDMX, Jalisco y Monterrey. Es claro quién da esperanza de cambio con ideas modernas y quién las tiene anquilosadas. Estoy convencido, (45%) le va a ganar a (21%) por el impulso de los jóvenes”, publicó en Twitter el perredista Fernando Belaunzarán.

“Arrasa entre los jóvenes universitarios”, publicó el panista Fernando Doval.

En contraste, simpatizantes de López Obrador detallaron que el sondeo, a diferencia de una encuesta, carece de validez estadística, pues entre otros factores, la muestra no es representativa de la población universitaria del país.

El académico Gerardo Esquivel, asesor externo del equipo económico del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), hizo observaciones al sondeo y retomó los resultados de la última encuesta de Reforma de preferencias electorales, en los cuales López Obrador lidera la intención de voto entre la ciudadanía con escolaridad de nivel universitario o mayor.

Aunado a esto, la etiqueta en Twitter #UniversitariosConAMLO se posicionó en primer lugar de las tendencias a nivel nacional, con mensajes de jóvenes que indican su carrera y escuela, y afirman que votarán por López Obrador.


 

Siguientes artículos

aldf-pleno
A 18 días de la salida de Mancera, la CDMX tiene nuevo jefe de gobierno
Por

José Ramón Amieva fue designado por unanimidad en la Asamblea Legislativa como sustituto de Miguel Ángel Mancera.