Un debate “cara a cara” entre los aspirantes presidenciales Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, planteado por el primero, quedará solo en idea, pues el segundo rechazó la posibilidad.

Tras insistir en que es una elección entre dos, el abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) pidió un debate al puntero en las encuestas.

“Somos la única coalición que tiene una posibilidad real de ganarle la elección a López Obrador y por supuesto que, eventualmente, sería conveniente un debate en donde pudiéramos participar él y yo, cara a cara, de frente al País, donde quede claro, en donde quede claro qué es lo que representa cada una de las candidaturas y que, de esa manera, la gente pueda tomar una decisión informada el 1 de julio”, planteó el miércoles en conferencia de prensa.

No obstante, por la tarde, entrevistado tras un mitin en el Estado de México, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) se negó al encuentro con el panista, a quien calificó de ladrón.

PUBLICIDAD

“No, no, no, puedo perder la cartera, es muy ladrón”, expresó.

Lee también: ONGs organizarán otro debate para los candidatos presidenciales

López Obrador, también conocido por su acrónimo AMLO, rechazó también que la contienda sea ya una competencia entre dos, pues el resto de sus contrincantes están en “semifinales”.

Asimismo, el tres veces candidato presidencial señaló que Anaya no tiene experiencia para gobernar.

“Estos señores que me cuestionan no tienen ninguna experiencia en gobernar, qué experiencia puede tener Anaya en gobernar. Cómo va a enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia si lo único que sabe es hacer negocios, lavar dinero”, dijo López Obrador en referencia al caso de lavado de dinero en el que el PRI busca implicar al panista.

Por otro lado, el exdirigente de Morena defendió el descenso de la inseguridad en la Ciudad de México durante su gestión, como indicó en el debate del domingo, y dijo que Anaya mintió al asegurar lo contrario.

“Bajé la incidencia delictiva, que por cierto él, de manera mentirosa, porque es un reverendo hipócrita, habló de que no era cierto lo que yo estaba diciendo y ahí están las cifras oficiales. Imagínense que un mentirosillo como este hombre, un mafiosillo vulgar, vaya a gobernar a México, toco madera”, afirmó.

No te pierdas: #Verificado2018 | Cuatro frases falsas del debate presidencial

 

Siguientes artículos

#Verificado2018 | Mikel Arriola y la verdad sobre las cifras del turismo en la CDMX
Por

El candidato del PRI al gobierno de la CDMX dijo primero que el turismo internacional en la capital bajó 16% y después c...