El candidato presidencial Ricardo Anaya trazó seis ejes en los que se concentraría su gobierno en caso de ganar el próximo 1 de julio.

Al participar en el foro “Recupera tu futuro”, organizado por Kybernus, de Grupo Salinas, el abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) señaló que su administración buscará acabar con la corrupción, la pobreza y la impunidad, como tres primeros puntos.

Además, se dedicará a fomentar un crecimiento económico para todos, recuperar la paz con un cambio de estrategia de seguridad y retomar “con dignidad” el lugar que le corresponde a México en el mundo.

Anaya resaltó también que plantea como las principales características de su gobierno la honestidad y la eficacia, y sobre éstas trabajaría para lograr un cambio profundo para el país.

PUBLICIDAD

Al ser cuestionado sobre cuál es su principal causa, el panista aseguró que es el combate a la pobreza extrema, pues calificó de éticamente inaceptable que en pleno siglo 21 haya 10 millones de personas en México que no sepan que van a comer.

Lee también: La paz y el cambio, los nuevos ejes de la campaña de Anaya

Tras afirmarse como alguien profundamente liberal, el aspirante presidencial señaló que para que una persona sea completamente libre se deben garantizar necesidades como la  alimentación, educación y salud; una vez cumplidas éstas, se debe garantizar la igualdad en el acceso a oportunidades.

En este sentido, detalló que “la mejor política social es el empleo” y se dijo dispuesto a invertir en las capacidades de las personas y en ser competitivos, a fin de atraer inversión y abatir la pobreza.

El candidato se dijo convencido de que la iniciativa privada genera prosperidad y empleos, por lo que el gobierno debe generar las condiciones para que eso suceda.

Por otro lado, afirmó que el apoyo a las organizaciones sociales es fundamental. “Tanta sociedad civil como sea posible y sólo tanto gobierno como sea necesario”, expresó.

No te pierdas: Meade empata con Anaya en segundo lugar: encuesta de SDP Noticias

 

Referentes

Anaya refirió que entre las personas que admira están Luis H. Álvarez, exdirigente del PAN, y Winston Chuchill.

Al hablar sobre el primero, el candidato indicó que era profundamente honesto, con rectitud incuestionable e ideales clarísimos, un hombre con sentido práctico y que resolvía problemas.

“Justamente a eso aspiro, a poder ser una gente honesta, a conducirme con principios, con valores y a la vez ser eficaz porque la política se trata de dar resultados, de resolver problemas”, expresó.

Del primer ministro británico en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, el panista resaltó su coraje, valentía y determinación.

 

Siguientes artículos

Hay empresarios que se oponen al cambio en el país: AMLO
Por

Durante el encuentro organizado por Kybernus, el programa de jóvenes apoyados por Grupo Salinas, López Obrador habló del...