Reuters El conglomerado chino Anbang Insurance Group Co elevó su oferta por Starwood a casi 14,000 millones de dólares, en su más reciente intento por desafiar la fusión del operador de hoteles estadounidense con la cadena Marriott. La guerra de pujas por Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc enfrenta la ambición de Marriott International Inc por crear la mayor compañía de alojamiento del mundo, que cuenta con cerca de 5,700 millones hoteles, con los esfuerzos de Anbang por forjar un vasto portafolio de inversión con activos de bienes raíces estadounidenses de elevados retornos. Una adquisición de Starwood por parte de Anbang constituiría la mayor compra realizada jamás por una compañía china en Estados Unidos. El consorcio Anbang, que incluye las firmas de activos privados J.C. Flowers & Co y Primavera Capital Ltd, ofreció 82.75 dólares por acción en efectivo, un monto que probablemente reflejaría un acuerdo superior al pactado con Marriott, dijo Starwood el lunes. Reuters reportó previamente el lunes que Anbang había elevado su oferta de compra. La más reciente oferta de efectivo y acciones de Marriott, anunciada el 21 de marzo, tiene un valor actual cercano a 78 dólares por papel. El directorio de Starwood aún no ha cambiado su recomendación a los accionistas en apoyo de una fusión de la compañía con Marriott, dijo el grupo estadounidense.

 

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