Las juntas de directores de Andina (Chile) e Ipiranga (Brasil) aprobaron la transacción, que se espera sea completada en el segundo semestre del 2013.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

SANTIAGO – La empresa Embotelladora Andina alcanzó el miércoles un acuerdo para adquirir a la embotelladora de Coca-Cola en Brasil, Companhia de Bebidas Ipiranga, en una transacción valuada en 1,218 millones de reales (unos 539 millones de dólares), informó la compañía chilena.

Las juntas de directores de Andina e Ipiranga aprobaron la transacción, que se espera sea completada en el segundo semestre del 2013, agregó la empresa chilena en un comunicado.

“Esta adquisición refuerza nuestro objetivo de ser líderes en todos los mercados en que operamos y de ser un consolidador del sistema Coca-Cola en Latinoamérica”, dijo Miguel Angel Peirano, vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Andina en un comunicado de la empresa.

“Además refuerza nuestro compromiso con el mercado brasilero, ya que creemos que es un mercado con un gran potencial de crecimiento”, agregó.

 

Siguientes artículos

Grecia no prevé déficit fiscal para este año
Por

“El último reporte presentado (por los inspectores de la UE/FMI al Eurogrupo) no sostiene que existe una brecha fi...