Es el chef más aclamado de Asia. Su inmersión en la cocina supuso un antes y un después para la alta gastronomía en Singapur. Ocupa el puesto 37 de la lista San Pellegrino The 50th Best.

 

 

Gracias a iniciativas para acercar la alta gastronomía de otros países de la mano de los chefs más reconocidos como las que llevan a cabo Bruno Oteiza y Mikel Alonso en Casa Biko, Enrique Olvera en Pujol o Grupo Millesime en Estudio Millesime by American Express, el público mexicano tiene la oportunidad de recorrer las cocinas más relevantes e impresionantes sin salir del país y ahorrando un dineral en vuelos y hoteles.

PUBLICIDAD

En agosto aterriza en el DF una de las figuras más relevantes de Asia y del mundo, André Chiang, quien durante tres jornadas (26, 27 y 28 de agosto) cocinará en Estudio Millesime by American Express un menú que derrocha sabor, técnica y emoción. Eso sí, este club es privado, así que investiga, y si eres amigo de algún socio, no pierdas la oportunidad de pedir que te lleve –si tienes los $4,000 que cuesta el menú, eso sí, con un maridaje a la altura).

La ensalada del orangután  y sus chupa chups

La ensalada del orangután y sus chupa chups

André Chiang es un emancipado en su especie. Abrió su restaurante André en Singapur en 2010 provocando que la escena culinaria de Asia comenzara a crecer de manera súbita. Su rápido posicionamiento en el número 37 de la lista San Pellegrino y el reconocimiento del New York Times como uno de los 10 cocineros jóvenes con mayor proyección e influencia en la restauración mundial, le han convertido en uno de los chefs más solicitados del planeta.

Con tan sólo 15 años, André viajó desde Japón hasta Francia para formarse junto a chefs como Pierre Gagnaire o Joel Robuchon, lo que ha dotado a su cocina de un magnetismo irresistible, que combina toques mediterráneos y técnicas francesas, herencia de su tutelaje. Pero el éxito de su cocina ha sido sobre todo su pensamiento basado en la Octafilosofía, en la que combina ocho conceptos: exclusivo, puro, textura, memoria, sabor, Sur, tradición y terruño. Estas ideas son aplicadas a la técnica y arquitectura de sus platos.

Aubergine picture, uno de los sofisticados platos de André

Aubergine picture, uno de los sofisticados platos de André

Si todavía no lo tienes claro, visita su página y llénate de deseo.

 

Contacto reservas México: 5228 1945
[email protected]imemexico.com

 

Contacto:

Facebook: Maria Forcada

Página web: Revista Strogonoff

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.