A principios de la semana el editor de la revista France Football, publicación encargada del Balón de Oro, emitía un editorial declarando “el cerebro es la cosa más importante cuando se trata de ser un campeón”.

En esa afirmación el editor de France Football se refería a uno de los mejores jugadores del mundo y del futbol español, un genio nacido en Fuentealbilla (Albacete) y que muy jovén decidió irse a La Masia para formar parte del FC Barcelona, quizá el equipo más ganador en los últimos años, y de la selección española que maravilló al mundo con su futbol de toque. Así es, estamos hablando de Andrés Iniesta.

El español no se retira, pero tras 22 años como jugador y parte esencial del club catalán anunció en rueda de prensa que a final de temporada abandonaría el club de sus amores. ¿Su destino? Aún no se conoce de manera oficial, pero es un secreto a voces que el autor más importante del futbol español se unirá a la SuperLiga China.

Ante su destino, el propio Andrés contestó en rueda de prensa: “lo único que siempre he dicho es que nunca competiría contra mi club. Por lo tanto, cualquier escenario que no sea Europa, puede ser. A final de temporada ya sabremos cuál es el lugar elegido”.

PUBLICIDAD

Su desembarco al país asiatico se lleva preparando durante más de dos años, donde Pere Guardiola (representante) y Jiang Lizhang, presidente del Chongquing (equipo donde jugaría Iniesta), pese a tener ofertas de mayor beneficio eligió ésta por el compromiso por parte de Lizhang de ayudar a desarrollar Bodegas Iniesta y ayudar a vender mas de 2 millones de botellas de vino en China.

Como muchas estrellas del futbol español se dio a conocer en el torneo de Brunete (Madrid), donde todos los años los mejores jugadores de la categoría alevín, es decir 11-12 años, se enfrentan. Ahí Real Madrid y FC Barcelona le hicieron la oferta para unirse a su cantera. El resto es historia.

Fue el holandés Louis Van Gaal, quien en la temporada 2002-2003 lo hizo debutar con la camiseta blaugrana. Con la llegada de Frank Rijkaard, el español empezó a tomar protagonismo y con el arribo de un hombre de ADN Barça como es Pep Guardiola, fue cuando se destapó como aquel jugador al cual France Football pide perdón por no otorgarle el Balón de Oro de 2010 cuando fue campeón del mundo con España.

En la memoria de los aficionados al futbol quedan grandes momentos protagonizados por este genio silencioso pero que con su famosa croqueta vuelve locos a los contrarios. Todos recuerdan el ‘Iniestazo‘, ese gol frente al Chelsea en semifinales de la Champions League en 2009, año donde ganaría la tercera orejona de la historia del club.

En 2010, en el estadio de Johannesburgo, este manchego, quien llegaba a ese mundial entre algodones, anotó el gol más importante de la historia del futbol español. Un tanto donde el mismo declaró en un documental que cuando recibió el balón de Cesc, el mundo se paró y pudo escuchar el silencio.

Poco después, en la Eurocopa de 2012, la cual también ganó España, dejo una imagen para el recuerdo simulando la escena de la animación “Los Supercampeones”, donde Oliver Atom está rodeado de contrarios debido a su poderío. Esto le pasó en ese torneo frente a Italia.

Y el más reciente, sus lagrimas de emoción al ser cambiado en la final de Copa del Rey frente al Sevilla, el pasado sábado 21 de marzo, y obtener el reconocimiento de todos los presentes en el Wanda Metropolitano.

“Me gustaría ser recordado como una gran persona y gran futbolista” decía Iniesta en su rueda de prensa. Y así será recordado como uno de los mejores futbolistas de la historia y como una persona admirada y querida por todos.

Lee también: Las 20 estrellas más valiosas de Rusia 2018

 

Siguientes artículos

Coco
El fundador de Pixar mostrará en México sus claves de creatividad
Por

En la jornada de ponencias se compartirán experiencias, prácticas y acciones que se traducen en innovación, creatividad...