Por Kurt Badenhausen

Los Indianapolis Colts firmaron al mariscal de campo Andrew Luck el miércoles con el contrato más alto en la historia de la NFL. Luck  ganará 16.1 millones de dólares (mdd) esta temporada y la extensión de contrato de cinco años hasta el 2021 tiene un valor total de 140 mdd, según el dueño de los Colts Jim Irsay.

Irsay había convertido en su prioridad firmar a Luck en un contrato a largo plazo antes de que comenzara la temporada, y dijo el mes pasado que estaría “sorprendido” si no llegara a un acuerdo. Irsay acudió a Twitter para anunciar el trato:

El contrato premia al egresado de Stanford por un comienzo histórico en su carrera. Los Colts ganaron sólo dos partidos en 2011 antes de que llegara Luck, pero se dispararon a 11-5 y llegaron a los playoffs cada una de las tres primeras temporadas del quarterback en momentos en que el equipo hacía la transición de la era de Peyton Manning a la nueva. Luck promedió 4,319 yardas por temporada sus primeros tres años y lideró la NFL en pases de touchdown en 2014, con 40.

Los Colts y Luck dieron un paso atrás en 2015, cuando el equipo terminó 8-8 y Luck se perdió nueve partidos por lesiones. Él completó sólo el 55% de sus pases y lanzó 12 intercepciones contra 15 anotaciones.

Los problemas de 2015 no fueron suficientes para disuadir a los Colts, que estaban destinados a dar a Luck un contrato sin precedentes. El contrato de Luck rompe todos los récords anteriores: el valor total, el sueldo anual y dinero garantizado, que es lo más importante en la NFL, donde las lesiones son siempre una posibilidad.

El contrato más alto en la NFL era, hasta ahora, el firmado por Calvin Johnson, de 8años y 132 mdd.

“Estoy muy contento y emocionado de continuar con esta gran organización”, dijo Luck en un comunicado. “Estoy agradecido con la familia Irsay y el Sr. Irsay por darme esta gran oportunidad y la confianza que han depositado en mí. No puedo esperar para que empiece esta temporada”.

El contrato de Luck es el más reciente en una serie de contratos de gran éxito para los mariscales de campo en la NFL en los últimos 12 meses, incluyendo los de Joe Flacco, Philip Rivers, Eli Manning, Tom Brady, Russell Wilson y más. Se espera que los ingresos de la NFL superen los 13,000 mdd en 2016, empujando los salarios aún más arriba en la siguiente temporada.

 

Siguientes artículos

4 claves para obtener un empleo este verano
Por

Descubre cuatro claves para encontrar un empleo de verano, de acuerdo con OCC Mundial.