Google diseñó una versión de su OS especialmente para smartwatches. Esperen nuevos modelos de HTC, Asus, LG y Samsung, entre otros. 

 

Entre las principales quejas que se han escuchado sobre los wearables están su limitada funcionalidad y la poca fluidez de su interfaz. Tras el lanzamiento de varios relojes inteligentes con su sistema operativo Android, Google ha decidido entrar de lleno al desarrollo de una versión de su OS diseñada especialmente para esos juguetes y enfocada específicamente a la interacción verbal y la interacción contextual.

Hoy, en su blog oficial, Android anunció Android Wear, el proyecto a través del cual planea mejorar la experiencia del usuario en los wearables al darle:

PUBLICIDAD

Información útil cuando la necesite. Las tarjetas de Google Now están entre las funciones más útiles de Google, ofreciendo información al usuario sobre el clima, el tráfico o recordándole su lista de pendientes antes de que la solicite Alex Faaborg, diseñador en Android, dice en el video promocional que la idea es que el aparato reaccione a la ubicación del usuario dánde info útil.

Respuestas directas a preguntas habladas. Aún hay un largo trecho por recorrer antes de que esta tecnología sea realmente funcional, pero el motor de reconocimiento de voz de Google ha mejorado significativamente, y Android Wear es la plataforma perfecta para mejorarlo.

Monitoreo de actividad física. Ya sea que corras, andes en bicicleta o sólo camines, podrás llevar un registro minucioso de tu actividad.

Enlace con otros dispositivos. Controlar la música en tu teléfono, responder un mensaje de texto con comandos de voz o reproducir una película en la televisión son algunas de las aplicaciones que tiene la plataforma de wearables.

El verdadero potencial de Android Wear reside en la labor que puedan realizar los desarrolladores ahora que Google ha liberado su Developer Preview, para que puedan trabajar de forma asertiva sobre sus aplicaciones.

Además, la compañía informó que ya trabaja con fabricantes como Asus, HTC, LG y Samsung (cuya nueva versión de su Galaxy Gear dejó Android para optar por Tizen).

Se trata de buenas noticias para el mundo de los wearables, sólo resta esperar para ver si la labor comunitaria es suficiente para lograr una verdadera utilidad de los dispositivos, o si se trata de una moda más que pasará en algunos años.

[youtube id=”QrqZl2QIz0c” width=”620″ height=”360″]

[youtube id=”0xQ3y902DEQ” width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

Fiscal investiga operaciones en bolsa de EU
Por

Se averigua si las bolsas de Estados Unidos y otras plataformas alternativas de operaciones entregan ventajas inapropiad...