54% de los usuarios móviles usan el sistema operativo de Google, mientras que 18% usa el de Apple.

 

Android ha rebasado, por mucho, la presencia del sistema operativo iOS de Apple en el mercado de teléfonos móviles en el mundo.

PUBLICIDAD

De 2012 a 2015, los usuarios de Android de entre 10 y 60 años de edad, pasaron de 31% a 54%. Mientras que quienes usan iOS de Apple, entre 2012 y 2015, pasaron de 10% a 18% entre las personas de 10 y 64 años.

“Apple continúa generando la mayoría de los titulares y crea la mayor expectativa cuando nuevo dispositivo o sistema operativo es lanzado”, dijo la firma de investigación digital GlobalWebIndex en su blog.

Pero, al mirar las cifras anuales comparables de sistemas operativos móviles, Apple se encuentra lejos de dominar en los 33 mercados que GWI rastrea: iOS genera fuertes cifras en mercados como Estados Unidos y Reino Unido. Pero, a nivel global, es sólo una quinta parte de los usuarios de entre 16 y 64 años que están usando el sistema operativo de Android.

En contraste, más de la mitad de usuarios de teléfonos inteligentes de están utilizando teléfonos Android.

Mientras que iOS no puede competir en cantidad, sí puede presumir con algunas tendencias demográficas fuertes: el uso es significativamente mayor entre los usuarios de los grupos de edad más jóvenes y el cuarto de ingresos más altos, lo que ayuda a explicar por qué Apple puede convertir esas grandes ganancias a pesar de arrastre Android en términos de cuota de mercado.

 

 

 

Siguientes artículos

Las 10 ciudades de América Latina más visitadas en 2015
Por

Lima, Perú, conserva el primer lugar como el destino de Latinoamérica con el mayor número de visitas internacionales por...