Eso fue rápido. El Nokia 8, el teléfono premium de la marca finlandesa más popular, recibió la actualización a Android 8.0 Oreo, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Android, lo que lo hace uno de los primeros equipos en dar el paso.

A través de un comunicado, Juho Sarvikas, jefe de Producto de HMD Global, la compañía fabricante de Nokia, dijo: “Hemos tomado el tiempo para probar, optimizar y refinar la plataforma trabajando junto a nuestros fans como parte de los nuevos Nokia phones beta labs, hemos creado una versión pura de la tan esperada plataforma móvil, brindando todas las nuevas y emocionantes funciones sin el desorden innecesario, y combinado con un gran desempeño y aún mejor rendimiento de batería.”

Lee también: Review | Nokia 8, más vale tarde que nunca

El Nokia 8 es uno de los pocos teléfonos con Android Puro, lo que brinda a los usuarios una experiencia completamente libre de las distracciones generadas por las capas de personalización de los fabricantes.

Entre las nuevas funciones que ofrece Android 8 están:

  • Un mayor control de la actividad de apps en segundo plano, lo que reduce el consumo de energía.
  • Predice texto y autorrellena formularios.
  • Apps instantáneas, da el salto del navegador a la aplicación, sin necesidad de instalación.
  • Picture un picture. Dos apps corriendo de forma simultánea y dos pantallas en una. Como las televisiones de los 80.
 

Siguientes artículos

Unicef y Fundación Fútbol Más lanzan iniciativa‘Mi Hogar, Mi Cancha’
Por

Es un programa para fomentar que los niños hagan ejercicio y se generen medidas higiénicas para prevenir contagios por C...