El campeón mundial de peso pesado Andy Ruiz Jr se subirá al ring en Arabia Saudita para darle la revancha a Anthony Joshua.

Este boxeador mexicano y “gordito” sorprendió al mundo del boxeo en el primer combate ante el estadounidense, por lo que ahora irá por una bolsa de 50 millones de dólares, según reportes de El Universal.

“Madre, jamás volveremos a padecer“, manifestó el pugilista tricolor, tras su victoria ante Joshua.

Ruiz cree que esta revancha será una pelea más dura que la sorprendente victoria que logró en junio, pero aseguró que toda la presión recae en el británico antes del combate en Arabia Saudita este fin de semana.

El púgil mexicano-estadounidense consiguió una de las mayores hazañas en la historia del boxeo al destronar al campeón mundial Joshua, que estaba invicto hasta ese momento, con un nocaut en el séptimo asalto de la pelea disputada en el Madison Square Garden de Nueva York.

Te puede interesar: Mujeres en el boxeo: Historias de sangre, sudor y poca recompensa

“Toda la presión está sobre él. La presión no está sobre mí, porque conseguí mi sueño, lo hice realidad”, dijo Ruiz antes del combate. “Por supuesto que quiero más, quiero el legado de Andy Ruiz Jr”.

Ruiz derribó a Joshua cuatro veces en la pelea de junio, pero dijo que esta vez su rival será más cauteloso.

Si quiere golpear, mejor para mí. Me encanta golpear, porque ese es el boxeador que soy (…) Un golpe puede cambiar la pelea. Eso es lo que sucedió el 1 de junio”, sostuvo Ruiz.

Ruiz Jr ha sufrido solo una derrota en 34 peleas, cuando perdió por decisión de los jueces ante Joseph Parker en 2016.

 

Siguientes artículos

En México, 5 de cada 10 personas con discapacidad son adultos mayores
Por

Estas limitantes representan un impacto “en la participación e inclusión” de este sector poblacional en la sociedad, exp...