Es una firma de consultoría que utiliza métodos didácticos muy interesantes para impulsar el emprendimiento y la innovación.

 

 

Colectivo Startblueup es una empresa de consultoría de reciente formación, integrada por 11 jóvenes apasionados de los negocios y con ganas de apoyar a los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas del país.

PUBLICIDAD

Esta pequeña pero animosa firma, que inició operaciones en 2013 y ha atendido a más de 50 clientes desde entonces, utiliza métodos didácticos muy interesantes para impulsar el emprendimiento y la innovación.

Este grupo de jóvenes organiza sesiones de networking una vez al mes. Y sus reuniones, a las que identifican como i-Tuesday, que realizan el primer martes de cada mes, son animadas por obras de teatro, talleres y otras actividades a las que bautizan con nombres poco peculiares para las empresas de consultoría, como el “Taller de Circo Empresarial” o “Saca tú Godínez Nigh”.

Durante la pasada edición de la Semana del Emprendedor, organizada por la Secretaría de Economía, Colectivo Startblueup montó un Hospital de Diagnóstico de Emprendedores y Pymes en el pabellón de alto impacto y capital. Los expertos de Colectivo Startblueup se pusieron sus batas médicas para recibir y atender a todos los que asistieron a su stand a solicitar un diagnóstico de salud empresarial de sus proyectos o negocios.

Todos los integrantes de este juvenil equipo de consultores tienen estudios de licenciatura y el 60% ha cursado alguna maestría.

Cuentan con una Incubadora de Alto Impacto (en proceso de certificación) y un Laboratorio de Inteligencia Económica y de Innovación. Además pertenecen a la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología (Red OTT) y están integrando a un Fondo de Inversión Seed Capital.

 

“Saca tú Godínez Night”

Aprovecho para invitar a los emprendedores del Distrito Federal y Estado de México (por supuesto, no discrimino a los de otros estados) a que asistan al próximo i-Tuesday que Colectivo Startblueup tiene preparado para el próximo 7 de octubre en la Ciudad de México.

Dicho evento se realiza con una temática diferente en cada edición. En esta ocasión el tema será de Contador a Creativo y llevará por nombre “Saca tú Godínez Night”.

Este i-Tuesday presentará una obra de teatro, cuya trama gira en torno de las características de esas personas que trabajan en oficinas y tienen deseos de emprender, pero tienen miedo a comenzar.

Luego de la obra, un especialista en el tema hablará sobre las herramientas necesarias para liberar al Godínez que tienen dentro esos emprendedores potenciales y temerosos. Acto seguido, se dará paso a algunas dinámicas que permitirán la interacción entre los asistentes para dar pie al networking.

La entrada a este evento es gratuita y está dirigida a emprendedores, inversionistas, académicos e investigadores que buscan establecer relaciones de negocio, compartir ideas y expandir sus redes de contacto.

Si quieres saber más de ellos, te invito a que visites su página web.

 

Una de… Unreasonable México y de la SHRM

– Hace un par de semanas hablamos del concepto irrazonable de Unreasonable México para apoyar a emprendedores. Hoy quiero darles a conocer los felices resultados que tuvieron los emprendedores beneficiados con esta extraordinaria experiencia. De acuerdo con Raúl de Anda, cofundador de Unreasonable México, todos los emprendedores salieron con al menos dos mentores comprometidos con ellos para seguir trabajando después del Instituto y siete tienen ya propuestas de inversión/fondeo (a pesar de no ser el objetivo). Además, Nomad Republic podría estar desarrollando un programa de voluntariado y desarrollo comunitario más efectivo. En alianza con Peter Salmon y Cántaro Azul decidió hacer una estructura híbrida y crear una For Profit. Muchas felicidades por los resultados.

 

– La Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (Society of Human Resource Management o, SHRM, por sus siglas en inglés) y C&D Business School anunciaron una alianza de Certificación para Profesionales de Recursos Humanos, con la finalidad de preparar a los profesionales hacia las nuevas Certificaciones de Competencias: el Profesional Certificado (SHRM-CP) y el Profesional Certificado Superior (SHRM-SCP).

Si te interesa saber más puedes visitar las páginas de SHRM y de C&D Business School.

 

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @elopez_loyola

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Big Data para eCommerce
Por

El 26% de la mejora en el desempeño actual de las compañías se ha logrado gracias a esta herramienta conocida como Big D...