La historia de Forbes en México no solo ha sentado precedente como el mejor canal de comunicación de negocios a nivel mundial, sino también de eventos. En este sentido, espacios como foros, conferencias, charlas magistrales, entre otros eventos, han mostrado la diversidad temática de la marca en el país.

Fue en 2013 cuando Forbes México inició este ejercicio teniendo invitados de primer nivel como el mismo Steve Forbes, quien fungió como uno de los speakers principales del primer Foro Forbes llamado “México: Potencia Económica Mundial”, en el que participaron entre otros, figuras de la talla de Arturo Elías Ayub, Alberto Bailléres, y demás personalidades.

Lee también Foro Forbes 2018 | Esto piensan los empresarios de los planes de AMLO

En 2014, este espacio fue llevado de la mano de disruptores y de personajes que llevarían a México a un nuevo paradigma sobre el futuro de las empresas alrededor del mundo.

PUBLICIDAD

Ese año, el Foro llamado “Los Nuevos Paradigmas Empresariales”, contó con mesas y conferencias que abordaron temas como “La Fórmula para crear Nuevos Negocios”, “La Nueva Regla para Competir”, en donde participaron Manuel Arroyo, director general de Grupo Lauman, Germán Ahumada, presidente y director general de Consorcio Ara, entre otros.

Forbes México, el futuro está aquí

2015 sin duda marcó precedente en el tipo de conversaciones y de ponencias que ofreció el Foro Forbes “El futuro está aquí”. La Era de los Hackers, “Consumo o consumismo”, “Big Data, Big Decisions”, entre otras mesas, fueron abordadas en uno d elos foros más futuristas llevado a cabo.

Entre las personalidades que se presentaron en este foro resaltaron Federico Tejado, director de Alsea México o José María Zas, presidente y director general de American Express México, entre otros.

En 2016 Forbes México organizó un foro titulado Economía 3.0, tema en el que la plataforma ha liderado por su misma naturaleza.

“La fórmula para crear nuevos negocios”, conferencia magistral presentada por Pascal Finette, vicepresidente de Singularity University Lab, así como “La educación que necesitamos”, comandada por Aurelio Nuño, exsecretario de educación pública y la inauguración llevada a cabo por José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, fueron algunos momentos relevantes este año.

En las mesas participaron también Jesús Reeyes Heroles, Enrique Zorrilla, Ernesto Gómez Cantú, entre otras personalidades del ámbito económico.

Forbes México, Reinventando México

Si algo ha quedado claro en la historia moderna, es que si tú mismo no revolucionas tu propio negocio, alguien más lo hará. A la luz del panorama internacional, donde se habla de construir muros en vez de puentes, esa noción de disrupción y reinvención es más necesaria que nunca. Este fue el eje temático en 2017 en donde Forbes México presentó su quinto Foro “Reinventando México”.

Líderes del sector privado compartieron el modelo de país que los empresarios piden como Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex y Frédéric García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.

Para su sexto foro en 2018, Forbes México llevó a cabo un interesante ejercicio. En año electoral y con Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México, Forbes reunió a los principales representantes de las cámaras industriales y de negocios para abordar temáticas en torno a la transición que conlleva el cambio de gobierno.

Foro Forbes México “Camino a la Transición”, fue el espacio en el que se dieron cita personajes como la futura secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero; el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón; el presidente de Kimberly Clark, Claudio X. González, el CEO de AT&T en México, entre otros.

Forbes México celebra seis años no solo de ofrecer la mejor información en diversas plataformas de contenido, también en el desarrollo de espacios y la procuración de narrativas que vinculen a la sociedad con las voces y líderes de los diversos sectores.

 

Siguientes artículos

ScientaFarma y su apuesta por el Cytotron contra el cáncer
Por

ScientaFarma analiza la eficacia del Cytotron, una tecnología que administra radiofrecuencia para el tratamiento paliati...