En 2020, LG México vendió 11 mil pantallas de su tecnología Organic Light-Emitting Diode (OLED), pero un año después las ventas más que se triplicaron para alcanzar 40 mil unidades, un aumento impulsado por las restricciones de movilidad que provocó la pandemia, y que obligó a los consumidores a pasar más tiempo en casa y buscar otras formas de entretenimiento.

¿Y este año volverán a presentarse las vigorosas tasas de crecimiento de las ventas de pantallas? No, y LG México lo sabe de sobra porque el regreso paulatino a la normalidad mantendrá a los consumidores más tiempo fuera del hogar, pero esto no significa que las ventas necesariamente se desplomarían sino más bien moderarían su avance gracias al efecto del año mundialista, por la Copa del Mundo 2022 que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, que coincide con el inicio de la temporada de ventas de fin de año.

Y las expectativas de LG México para 2022 es de un crecimiento de por lo menos 25%, comenta Daniel Aguilar, Director de Comunicación Corporativa en LG Electronics México.

Recientemente el corporativo coreano compartió a la comunidad financiera su estrategia para la segunda mitad del año, y reconoció que es probable que la demanda de televisiones disminuya en términos anuales en Rusia y en los mercados de América del Norte y Europa, aunque espera que la demanda de las categorias premium se mantenga.

También dijo que para mantener la rentabilidad de sus operaciones, afectada todavía más por el aumento de costos de transporte, seguirá en busca de eficiencias operativas, economías de escala y los beneficios de ser una empresa global que permite buscar las mejores condiciones para la producción, y para el caso del abasto de semiconductores, la compañía aprovechó su relación estrecha con proveedores para mantener un suministro estable del insumo apoyado por las proyecciones de producción de la compañía con 75 subsidiarias en todo el mundo.

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Y esta misma estrategia es la que permitió la baja de los precios de las pantallas con una tecnología cada vez más avanzada, y de hecho lo que amortigua también los mayores costos en esta coyuntura permitiendo la estabilidad de los precios.

“Hace 9 años se lanzó una pantalla que costaba 150 mil pesos, pero ahora en 2022 se producirán 10 millones de pantallas, y gracias a las economías de escala, hoy una pantalla igual cuesta 25 mil pesos”, explicó Daniel Aguilar, quien agregó que el futuro para la tecnología OLED y para LG es prometedor con propuesta de pantallas transparentes, mayor integración en autos convencionales y eléctricos, y en otros dispositivos, y al mismo tiempo que su tecnología evoluciona para mantener o ampliar su cuota de 80% del mercado mundial.

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