Al comprar un carro, las posibilidades de crédito pueden extenderse desde 6 hasta 84 meses, y, claro, un plazo mayor es más cómodo para pagar pequeñas mensualidades, pero ¿te has preguntado si realmente te conviene a largo plazo?

 

En ComparaGuru.com realizamos un estudio de lo que cuesta un carro en diferentes plazos y con un crédito automotriz de 12% de interés (promedio en el mercado). Los resultados arrojan que pagarlo a 84 meses (por ejemplo) aumenta el valor del mismo hasta en un 40%. Por otro lado, adquirirlo a 6 o 12 mensualidades resulta difícil, ya que el pago mensual aumenta hasta 10 veces comparado con un pago cómodo a 7 años.

Por poner un ejemplo: si compras un carro con valor de 180,000 pesos bajo los términos antes mencionados y dando 60,000 pesos de enganche (30% del valor del auto) y lo pagas a 6 meses, pagarías mensualidades mayores a 20,000 pesos, pero los intereses totales al terminar de pagar tu auto serían de 4,000 pesos. Si decides un periodo más cómodo, de 84 meses, podrías hacer pagos mensuales hasta de 2,000 pesos, pero los intereses al finalizar el pago de tu carro serían mayores a 57,000 pesos.

PUBLICIDAD

 

Recomendaciones

  1. Siempre piensa que entre más tiempo te endeudas más dinero le estás dando al banco. La opción más viable es buscar un crédito a 36 o máximo 48 meses, y así pagar mensualidades medianamente bajas y no incurrir en los intereses de un plazo mayor, que aumentan el valor de auto.
  2. Es importante tener por lo menos el 30% del valor total del auto para ofrecerlo como enganche, y así el crédito automotriz que requieras sea por una cantidad menor.
  3. El interés promedio en el mercado es de 12%; intenta buscar una oferta similar.
  4. Si te decides por adquirir un carro a 84meses y encuentras buenos términos de pago, asegúrate de que el vehículo esté en perfectas condiciones (en caso de no ser nuevo), ya que estarás pagándolo por un largo tiempo.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @ComparaGuru

Facebook: ComparaGuru

Página web: ComparaGuru.com

Blog: ComparaGuru.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Todo lo que sucede en un minuto
Por

Entender lo que sucede en 60 segundos es agudizar la visión y comprender las formas óptimas para recorrer el camino. Y,...