En el 2014, las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- subieron un 0.9%, dijo la ANTAD.   La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) de México dijo el martes que espera que en 2015 las ventas comparables de sus afiliados crezcan un 2.3%, mayor a lo registrado el año previo. En el 2014, las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- subieron un 0.9%, dijo la ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país. La asociación precisó que en diciembre del 2014 las ventas comparables de sus socios crecieron un 1.3% interanual. La ANTAD estima que en el 2015 las ventas totales de sus afiliados mostrarían un crecimiento del 6.3%. La economía mexicana habría mostrado una expansión del 2.2% en el 2014, según cálculos de analistas privados, quienes prevén que en 2015 la tasa de crecimiento se acelere a un 3.5%, según el sondeo más reciente del banco central. En conferencia de prensa, el presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez, anunció que para este año los afiliados prevén una inversión de 3,600 millones de dólares que se destinará en gran parte a la apertura de nuevas tiendas, mayor a los 3,500 millones de dólares del 2014.

 

Siguientes artículos

Halliburton y Baker Hughes planean recortes de miles de puestos
Por

Baker Hughes, que está siendo adquirida por Halliburton en un negocio por 35,000 millones de dólares, dijo más temprano...