La Antártida Argentina registró su día más caluroso desde 1961 el jueves último, desde que comenzaron las lecturas, que alcanzaron 18.3 grados Celsius, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las temperaturas ascendieron en horas del mediodía en la estación de investigación de la base Esperanza, cuyo récord anterior era de 17.5 grados el 24 de marzo de 2015.

Si bien Argentina ha tenido presencia en la Antártida durante los últimos 114 años, incluidas varias bases de investigación científica, y también es signataria del Tratado Antártico, que entró en vigencia en junio de 1961 y prohíbe cualquier militarización del continente.

Acelerar la fusión de los glaciares y especialmente las capas de hielo en la Antártida está ayudando a impulsar el aumento del nivel del mar, amenazando a las megaciudades costeras y las pequeñas naciones insulares.

Por su parte, en la base argentina de Marambio, las temperaturas alcanzaron los 14.1 grados, la más alta durante un día en febrero desde 1971.

El récord anterior ocurrió el 24 de febrero de 2013, cuando las temperaturas alcanzaron los 13.8 grados.

Con información del Servicio Meteorológico Argentino y Wikipedia.

 

Siguientes artículos

A través de telemedicina, ISSSTE atiende a pacientes en zonas alejadas
Por

Los pacientes tienen acceso a 15 especialidades y subespecialidades de mayor demanda, entre las cuales se encuentran la...