El Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió suspender los derechos de militancia del gobernador veracruzano Javier Duarte, quien está sujeto a una investigación federal por acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Los siete miembros de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI votaron por unanimidad suspender los derechos de Duarte y seis de sus colaboradores, dio a conocer dijo Fernando Elías Calles, presidente de dicha instancia priísta.

Ésta es la primera vez que se le suspenden sus derechos partidistas a un gobernador en funciones.

Además se determinó la instalación de una Comisión de Sanción Instructora, para separar individualmente los procedimientos de cada denunciado, acumular las denuncias interpuestas en contra del mandatario veracruzano y emitir la medida que consiste en la suspensión de derechos de los militantes dada la afectación que da a la imagen del PRI.

PUBLICIDAD

La medida es cautelar y no tiene temporalidad, y ahora se determinarán 17 derechos partidarios que serán suspendidos.

A partir de este momento entra una etapa de procedimiento en el que se da el derecho de audiencia.

Duarte, quien dejará la gubernatura a finales del año, está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

Cabe recordar que PRI perdió la elección de gobernador de Veracruz en los comicios del 5 de junio, derivado del voto de castigo ante las denuncias de corrupción.

 

Siguientes artículos

Pacto por México pasó al PRD fuerte factura electoral: Barrales
Por

La dirigente del Partido de la Revolución Democrática convocó a blindar con desarrollo social a municipios donde hay may...