El aumento en el precio de la gasolina en México registrado en los primeros meses, sumado a las restricciones impuestas por las autoridades para las aplicaciones de transporte para no recoger usuarios en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), fueron algunos de los motivadores para que la compañía DiDi anunciara una inversión de 3,000 millones de pesos en México.

“Nuestro enfoque con esta inversión de 3,000 millones de pesos es potencializar las ganancias de los conductores y un reto que estamos viviendo es el tema de la gasolina y con esto buscamos compensarlo”, explicó Richard Farr, director general de Movilidad para DiDi México, en conferencia de prensa.

La plataforma de movilidad agregó que continúan en negociaciones con las autoridades para que les permitan recoger usuarios del AIFA, ya que eso significa un regreso vacío para los 350,000 socios conductores con los que cuenta DiDi.

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“Hemos tenido viajes al aeropuerto (AIFA) en diferentes puntos de la ciudad pero también sabemos que es un tema el regreso para los conductores. Es un tema muy importante porque lo que buscamos es aumentar sus ganancias como primer pilar del ecosistema y ver qué pasa porque es un regreso vacío”, agregó Farr.

La inversión busca compensar a los socios conductores con programas de recompensa, con los cuales podrán intercambiar puntos por planes de telefonía celular, electrónicos y viajes.

“A partir de hoy arrancamos con pruebas de puntos DiDi, estará operando en dos ciudades de México. Funciona en que al momento que me llega un viaje yo puedo ver cuántos puntos me puede dar ese viaje, acumulo los puntos y esos puntos los puedo cambiar por recompensas como beneficios dentro de la aplicación como los multiplicadores de ganancias o fuera de la aplicación, como planes de telefonía celular, electrónicos y viajes a la playa”, detalló el ejecutivo.

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En cuanto a los aumentos en el precio de la gasolina, al ser un aspecto que absorben los socios conductores, Farr compartió que analizan ajustar las tarifas para que se compensen las ganancias.

“Pensamos cómo podemos apoyarlos a través de recompensas y por eso anunciamos la inversión de más de 3,000 millones de pesos en México para poder compensar las ganancias con la utilización que tienen, ganancia por viaje y las recompensas”, destacó el directivo.

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