Como medida para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA), informó que se permitirá el acceso preferentemente con TAG en las casetas auxiliares de zona Santa Fe de la autopista México-Toluca. No obstante, aclaró que se mantendrá en operación un carril para cobro en efectivo.

A través de un comunicado la firma detalló, que, en estas vías, cuyo costo es de 9 pesos y que permiten el ingreso al tramo inicial de la México-Toluca, lo que se busca es evitar el intercambio de efectivo entre usuarios y operadores.

PINFRA aclaró que en las casetas principales de esta autopista se aceptará el uso de TAG y de dinero en efectivo.

Sin embargo, invitó a los automovilistas a que adquieran el TAG de su preferencia para que haya menos contacto entre los operadores y usuarios por pago con billetes y monedas, toda vez que la el dinero es uno de los objetos que pueden servir para propagar el coronavirus, por el tiempo de vida.

De esta forma, la empresa aclara que no se dejará de cobrar en efectivo en toda la autopista México-Toluca, sino que se dará preferencia al TAG solo en la zona Santa Fe, teniendo como prioridad la protección de automovilistas y cobradores.

En caso de querer adquirir una tarjeta de pago de telepeaje estas se ofrecen en las casetas de cobro o se pueden adquirir en tienda Oxxo.

 

Siguientes artículos

luz
Gobiernos estatales se resisten a la política energética de AMLO
Por

Controversias constitucionales, amparos e impuestos "verdes" forman la estrategia de gobiernos estatales y empresarios c...