El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre un descuento al empresario Ricardo Salinas Pliego no significa que no vaya a pagar.

El mandatario explicó que a Salinas Pliego se le hizo un descuento pero aun debe pagar mil 700 millones de pesos, además, aclaró que la quita a Total play no está en el “paquete” que está en revisión en un Tribunal de distrito.

“El asunto que resolvió la Corte ayer, primero decir que no es el paquete que está todavía en el Tribunal de distrito, es un paquete de más de 20 mil millones de pesos, eso todavía no se resuelve, en este caso hay versiones encontradas; lo de ayer es otra operación, del pago de impuestos en Total Play de dos mil 366 millones y lo único que se quitó, de acuerdo a la resolución; de seis temas, cinco la Corte le dio la razón al SAT y uno a la empresa”, detalló.

“De modo que no van a ser 2 mil 600 millones, hay una quita de 600 pero no significa que no se va a pagar, significa que de los 2 mil 600 hay una quita de 600. Según entendemos tienen que pagar mil 700 millones de pesos”, resaltó.

El presidente adelantó que este viernes explicarán sobre la quita sin ánimo de polemizar o pelear.

“No está muy claro sobre qué fue lo que resolvieron, a ver si mañana nosotros informamos sin el ánimo de polemizar o pelearnos, es nada más para que se informe sobre este caso”, indicó.

“Sí aclarar que no tiene que ver con el otro tema que está pendiente que yo espero que los magistrados del Poder Judicial resuelvan este paquete de alrededor de 22 mil millones de pesos que viene desde el Gobierno de Fox, viene este litigio sobre estos impuestos”, reiteró.

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación amparó ayer a la empresa Total Play de Ricardo Salinas, para reducir un crédito fiscal de 646 millones de pesos por impuestos federales omitidos en el ejercicio de 2011.

Por tres votos contra dos, la Segunda Sala de la Corte amparó a la empresa contra una sentencia del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), que había confirmado íntegramente el crédito, fincado por el SAT en diciembre de 2015.

Los Ministros Alberto Pérez Dayán, Yasmín Esquivel y Javier Láynez, votaron en contra del proyecto de Luis María Aguilar, que negaba el amparo.

En 2011, Total Play declaró ingreso acumulable de 4 mil 313 millones de pesos, pero sus deducciones sumaron 6 mil 79 millones de pesos.

Una vez que la SCJN emita su sentencia final por escrito, el TFJA deberá ordenar al SAT que calcule de nueva cuenta el crédito fiscal.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

dispositivos-médicos-méxico
La falsificación de medicamentos y dispositivos médicos enciende los focos rojos en México:  AmSoc
Por

La falsificación de medicamentos y dispositivos médicos fue puesto sobre la mesa al ver el incremento de muertes en el p...