Notimex.- Por segundo día consecutivo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dio por suspendida la sesión ordinaria, con el propósito de fortalecer el diálogo con los representantes magisteriales que desde ayer mantienen un bloqueo en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En su cuenta @PMunozLedo de Twitter, Muñoz Ledo dio a conocer que se cita a los diputados para el martes 26 de marzo para continuar con las labores legislativas.

“Con el fin de fortalecer el diálogo en curso con representantes magisteriales se suspende la sesión de hoy y se cita para el martes 26 de marzo a las 11:00 horas”, escribió en la red social.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un bloqueo en el Palacio Legislativo de San Lázaro para impedir que se dictamine en comisiones la nueva reforma educativa, la cual –acusan–atenta contra sus derechos laborales.

Ante la inconformidad de los maestros, Muñoz Ledo dio a conocer que se convocará a los líderes del magisterio y al movimiento a un diálogo público conforme a los principios de Parlamento Abierto.

En su cuenta de Twitter, aseguró que debido a que el dictamen en materia educativa de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales toma en cuenta peticiones del magisterio, no existe conflicto entre éste y el gobierno.

Ante la decisión de no sesionar este jueves, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, llamó a cerrar filas en la apuesta por una reforma educativa que le sirva a México, para no dejar paso a intereses de grupo.

“Quienes hemos estado involucrados en la discusión de la reforma educativa lo hemos hecho de manera responsable, y se ha construido un proyecto de dictamen que atiende las demandas legítimas de maestros, pero que sobre todo fortalece un proyecto educativo de cara al futuro”, publicó.

 

Siguientes artículos

Elecciones en Puebla transcurren “conforme a libreto”: Lorenzo Córdova
Por

Para la organización de estas elecciones se solicitó la intervención del INE con el objetivo de garantizar la legalidad...