Tras el estallamiento de la huelga en la mina La Platosa el pasado 4 de marzo, la compañía Excellon defendió las condiciones y ambiente laboral, así como apoyo a los trabajadores de la planta ubicada en la comunidad Bermejillo, en Durango.

Sobre la situación laboral, Brendan Cahill, director ejecutivo de Excellon, señaló que hay un esquema de bonificación que ha dado como resultado que los trabajadores ganaran en 2021 el doble que en 2017.

De acuerdo con la Sección 7 del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico-Frente, los trabajadores de la mina La Platosa tomaron la determinación de estallar la huelga ante la negativa de la empresa de otorgarles aumento en salario y prestaciones.

Lee: Excellon informa que sindicato minero inició una acción laboral en Platosa

“Desde mediados de 2019, nuestras operaciones en México han sido dirigidas por John William Graham (en calidad de gerente general), quien siempre se ha manejado con total respeto a todos nuestros colaboradores en apego a nuestros valores como organización, ha destinado recursos para brindar apoyo, no solo a integrantes del sindicato local, pero también a sus familias y la comunidad en general”, indicó la empresa en un comunicado.

Detalló que ante la pandemia de Covid-19, se implementó uno de los mejores programas de prevención de la industria minera mexicana, con protocolos en constante mejora para minimizar la propagación del virus y realizó amplios esfuerzos de pruebas de antígenos y PCR.

“También garantizamos el pago íntegro del salario durante la pandemia a grupos vulnerables como personas con obesidad, embarazo o enfermedades crónicas como la diabetes”, agregó.

“Para los más afectados de nuestro equipo por el Covid-19, brindamos apoyo a sus familias y entregamos víveres hasta la puerta de sus hogares a los trabajadores que debían permanecer en cuarentena”.

Aunado a esto, en el apoyo a la comunidad, Graham vigila un programa de actividades relacionadas con educación y salud, como parte de la política de responsabilidad social de Excellon, abundó la minera.

“Desde que comenzó operaciones en México, Excellon ha desarrollado diversas acciones entre el personal y la comunidad de Bermejillo con la finalidad de fomentar una cultura organizacional honesta, respetuosa y colaborativa, que genere beneficios sociales a la región donde realizamos las actividades”, apuntó la compañía. 

Con respecto al conflicto laboral, la firma reiteró su compromiso y disposición a realizar negociaciones y discusiones justas y respetuosas con nuestros trabajadores, sin ningún tipo de discriminación.

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

Inseguridad golpea la industria: Concamin
Por

José Abugaber, líder de Concamin, indicó que la industria trabaja para no ser afectada por la inseguridad en toda la cad...