En medio de los elevados niveles de inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, posiblemente no todas las empresas pueden ofrecer a su personal un ajuste salarial, aunque hay alternativas a las que sí pueden recurrir para ofrecer beneficios y distinguirse.

Por medio de incentivos intangibles, las compañías pueden conservar el talento, de acuerdo con información de WTW.

Dado el entorno económico actual, dice la consultora en un comunicado, las organizaciones pueden implementar estrategias como la compensación flexible, o programas de bienestar.

Te recomendamos: Inflación: adiós, pechuga y piernas de pollo; hola, alitas y pescuezos

En la modalidad de compensación flexible, el empleado puede seleccionar cómo quiere recibir una parte de su remuneración, de manera que puede gozar ventajas fiscales, expone WTW.

En cuanto a los programas de bienestar que se pueden ofrecer al empleado, se encuentran el de bienestar físico, el cual favorecerá el cuidado de la salud del trabajador, generándole ahorros potenciales en gastos médicos futuros; o bien, está la opción de un programa bienestar emocional, donde se identifica y gestiona el estrés del colaborador.

Las compañías también pueden ofrecer al empleado un programa de bienestar financiero, donde se enseñe al personal planeación financiera para que maximice sus ingresos a través de una mejor visión de  largo plazo, o bien, dice WTW, se les puede ofrecer un plan de bienestar social donde se abordan los temas de diversidad, equidad e inclusión, para generar sentido de pertenencia en el trabajador.

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

IM Academy-criptosecta-Bundesbank-MIT
PayPal permitirá transferencia de criptomonedas con carteras externas
Por

La función estará disponible para algunos usuarios estadounidenses a partir del martes y se extenderá a todos los client...