La pandemia por Covid-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania han ocasionado afectaciones a las cadenas de suministro, así como una elevada inflación, por lo que las personas han modificado sus hábitos de consumo en la búsqueda de mantener el bienestar de su economía personal.

Ocho de cada 10 consumidores en México están preocupados por la inflación, de acuerdo con la encuesta más reciente de Deloitte “Global State of the Consumer Tracker”, que detalla algunas de las percepciones de los mexicanos, por ejemplo, al cierre de abril, el 80% considera que los precios de los alimentos son más elevados.

Así, al realizar compras en tiempos de elevada inflación, los consumidores se atreven a ser infieles a sus marcas predilectas, reducen su volumen de compra y hasta optan por adquirir piratería.

“Ante el aumento de los precios y la pérdida de poder adquisitivo de los mexicanos, la sensibilidad de los consumidores al precio gana terreno”, sostiene en un comunicado la compañía especializada en promociones y consumo Tiendeo.

La empresa refiere que en el actual contexto, el poder adquisitivo de los mexicanos se encuentra comprometido, mientras crecen la probabilidades de que el consumidor deje de ser fiel a tiendas y marcas, a cambio de obtener un precio más competitivo en sus compras.

La inflación en abril alcanzó en México un nivel de 7.68%, su mayor nivel en 21 años.
En caso de inflación, las marcas propias, las de las tiendas minoristas, son las que suelen incrementar su demanda, añade Tiendeo.

Ante un aumento de precios, agrega, los consumidores acostumbran realizar menos compras y optar por aquellos productos que ofreciendo una calidad y características similares, tengan un precio sensiblemente inferior.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Ven a la piratería como una buena opción

Aunque el 55% de las mujeres y 45% de los hombres en México están conscientes de que la piratería en México es un delito, este grupo de la población justifica el consumo de estos productos ilegales por razones económicas.

Así, el menor poder adquisitivo y el aumento en los precios, orillan a un segmento de la población a optar por el consumo de piratería.

“Es lo que puedo comprar con el dinero que tengo para gastar” y “no estoy de acuerdo con pagar el precio excesivo de los productos originales”, son los argumentos de los mexicanos que consumen piratería, de acuerdo con el reporte Hábitos de consumo de piratería por género difundida por el IMPI.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Elon Musk Twitter hijos Xavier Musk
Informe de Twitter sobre acuerdo muestra a Musk firmando sin pedir más información
Por

Musk negoció el acuerdo de Twitter durante el fin de semana del 23 y 24 de abril sin llevar a cabo ninguna diligencia de...