La compañía dijo que el promedio de compradores activos hizo 52 pedidos en el año finalizado en junio, un aumento del 45% respecto al año anterior.

 

Reuters

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd, que el mes próximo tiene previsto comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York, reportó el miércoles un alza del 46.3% en sus ingresos trimestrales, lo que resaltó que el crecimiento de la compañía no parece estar menguando.

PUBLICIDAD

Alibaba representa aproximadamente un 80% del total de ventas minoristas online en China, donde el creciente uso de Internet y una clase media en expansión ayudaron a la empresa a generar un volumen bruto de comercialización de 296,000 millones de dólares (mdd) en los 12 meses que terminaron el 30 de junio.

Para esa fecha, Alibaba tenía 279 millones de compradores activos, un 50% más que hace un año.

La compañía dijo que el promedio de compradores activos hizo 52 pedidos en el año finalizado en junio, un aumento del 45% respecto al año anterior.

Los usuarios mensuales de Alibaba en dispositivos móviles crecieron a 188 millones, desde los 163 millones en los tres meses terminados el 31 de marzo, y los 136 millones registrados hasta el 31 de diciembre.

“Nuestro foco actual está puesto en incrementar (el volumen bruto de comercialización de) los móviles y el compromiso del usuario”, dijo Alibaba en una presentación de documentos ante reguladores estadounidenses el miércoles.

Los envíos de teléfonos inteligentes en China llegaron a 351 millones en el 2013 y excederán los 435 millones en el 2014, según proyecciones de la consultora IDC.

Con cada vez más personas accediendo a Internet a través de smartphones y tabletas, las empresas que operan online han estado invirtiendo fuertemente en el desarrollo de plataformas móviles.

La oferta pública inicial de Alibaba, que podría alcanzar los 16,000 mdd para convertirse en la más grande de la historia para el sector tecnológico, se prevé para después de que la compañía inicie una gira promocional ante inversores la semana próxima.

Analistas han dicho que la OPI podría valorizar a Alibaba en 200,000 millones de dólares o más, lo que podría convertirla en una de las principales 20 empresas cotizadas en bolsa en Estados Unidos.

“Los resultados son muy positivos en general para la OPI y creo que pueden verse valoraciones de hasta 200,000 millones de dólares cuando entremos en el proceso de OPI”, dijo a Reuters James Cordwell, analista en Atlantic Equities.

Los ingresos de Alibaba a partir de su negocio de comercio minorista en China aumentaron en alrededor de un 46%, a 2,150 mdd, lo que constituye el grueso de una facturación total de 2,540 millones de dólares en el primer trimestre finalizado en junio.

La ganancia neta atribuible a accionistas ordinarios casi se triplicó, a 1,990 mdd u 84 centavos por acción, para el primer trimestre que terminó el 30 de junio.

La compañía dijo que al 30 de junio, el presidente de Alibaba, Jack Yun Ma, tenía un 8.8%  de las acciones ordinarias, mientras que Softbank Corp poseía una participación de un 34.1%.

 

Siguientes artículos

Cadillac SRX de GM cambia a México por Tennessee
Por

General Motors fabricará en su planta de Spring Hill en Tennessee su todoterreno Cadillac SRX, que actualmente se ensamb...