Pasadas las elecciones del Estado de México y de Coahuila, la alianza Va por México conformada por el PAN, el PRI y el PRD, se prepara para las elecciones de 2024, por lo que anunció que más tardar el 26 de junio anunciará cuál será su método para elegir a su candidato a la presidencia.

“Construiremos un método que nos permita lograr la candidatura de mujer u hombre más competitiva posible que encabece los esfuerzos rumbo a a presidencia y nos hemos puesto como fecha el próximo lunes 26 de junio, fecha máxima para informar el proceso, el método que será incluyente, abierto cómo construiremos la candidata presidencial fuerte”, dijo el dirigente del PAN, Marko Cortes.

Lee: La debacle del PRI: ‘Alito’ ha perdido 11 gubernaturas; ahora sólo tendrá 2

En conferencia, el líder panista enfatizó que ninguna de las llamadas “corcholatas” de Morena podría encabezar la candidatura presidencial de esta alianza, pues los tres partidos que la conformaban tienen aspirantes para ello.

“Que ni se le vaya a ocurrir al presidente fingir un pleito con alguna de sus ‘corcholatas’ y querérnosla mandar como candidato de la oposición. Ninguna de las ‘corcholatas’ será candidato de Va por México. Tenemos con qué y sabemos para qué”, declaró el líder panista.

También anunció que harán los últimos llamados a Movimiento Ciudadano para que se una a ellos rumbo a las candidatura presidencial.

“Que piensen en México antes de sus intereses partidistas, que no quieran hacer el trabajo sucio, a que vengan y se sumen a esta coalición que en todas las encuestas representa el 40% de la intención de voto en el país”, expresó.

Pese a los resultados adversos que obtuvo ayer esta coalición en la elección del Estado de México y en comicios pasados, el dirigente panista se mostró optimista y dijo que Va por México puede ganar la Presidencia.

“Se puede, es posible ganar la Presidencia de la República. La coalición, le guste a quien le guste o no le guste a quien no le guste sí es potente, sí suma, así como sumó en 2021 para obtener 200 diputados federales y cuidar la Constitución”, declaró.

Además, dijo que hoy Va por México instalará una mesa de trabajo para reunirse con diversos actores de la sociedad para construir la candidatura presidencial del próximo año.

Las noticias en imágenes; síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

asesinados-aspirantes-electoral
Edomex: extorsión, robo con violencia y a transeúnte, los desafíos de Delfina
Por

El delito de extorsión es la amenaza a la seguridad que más rápido ha crecido en el Estado de México desde 2017.