Notimex.- El primer ministro británico Boris Johnson advirtió este día que antes de pedir a la Unión Europea (UE) un nuevo aplazamiento para el Brexit más allá del 31 de octubre próximo, “preferiría estar muerto en una zanja”, aunque no precisó si renunciaría si se viera obligado a solicitar dicha prórroga.

Durante su discurso en un centro de capacitación policial en la localidad de Wakefield, el primer ministro británico insistió en que “no se conseguirá absolutamente nada” con retrasar de nuevo la salida de Reino Unido de la UE y reiteró su llamado para realizar elecciones el 15 de octubre próximo.

Asimismo, Johnson acusó a los parlamentarios de haber “torpedeado” la posición negociadora del Reino Unido con la UE, luego que la víspera la Cámara de los Comunes aprobó una iniciativa de ley para impedir un Brexit sin acuerdo y rechazó la convocatoria a elecciones anticipadas.

En respuesta, el líder laborista Jeremy Corbyn acusó al primer ministro de no tener “ningún plan para conseguir un nuevo acuerdo”, reportó la cadena británica BBC.

Ante la decisión de los diputados, Johnson reiteró este jueves su llamado a realizar elecciones el 15 de octubre. El gobierno anunció que el próximo lunes presentará una nueva moción ante la Cámara de los Comunes sobre la propuesta de convocar a comicios anticipados.

Los partidos de la oposición analizan cómo responder a la propuesta de elecciones anticipadas, ante las dudas si ese proceso debe retrasarse hasta después de que se haya acordado una extensión para el Brexit, a fin de evitar una salida de la UE sin acuerdo, de acuerdo con la BBC.

 

Siguientes artículos

11 mujeres se suman a acusaciones contra Plácido Domingo por abuso sexual
Por

El representante del cantante de ópera afirma que las acusaciones están plagadas de inconsistencias y simplemente son in...