Puedes obtener importantes ventajas si logras sincronizar la oferta de tu negocio con mensajes y contenidos atractivos para las audiencias. En tu primera jugada define si el vínculo de tu marca con el contenido es o no correcto.

 

Febrero resulta ser un mes muy atractivo tanto para consumidores como para marcas, gracias a eventos populares como el Super Bowl, la entrega de los Premios Oscar y el Día del Amor y la Amistad, que congregan a millones de personas –audiencia y potenciales consumidores– en torno de un contenido común.

Por ejemplo, el encuentro entre los Carolina Panthers y los Denver Broncos logró atraer a 111.9 millones de espectadores a nivel mundial, y generaron 16.9 millones de tweets únicamente en Estados Unidos, según datos de Nielsen, mostrando que las grandes audiencias ya no se organizan por medios, sino por contenidos que corren a través de diversas plataformas.

PUBLICIDAD

Esto es esencial para los negocios, que pueden obtener importantes ventajas si logran sincronizar su oferta con mensajes y contenidos atractivos para las audiencias.

¿Recuerdas el famoso selfie tomado por Ellen DeGeneres hace dos años en la ceremonia de los Premios Oscar? En un recuento reciente llevaba 3,335,291 retweets, y aunque estos números son extraordinarios, nos dan una idea concreta del alcance que tiene la combinación de redes sociales y eventos que interesan a los usuarios, a tus consumidores potenciales.

Si bien para las estrategias de marketing es esencial pensar en este binomio –los anuncios tendrán más vistas durante eventos masivos–, hay otras áreas donde las lecciones de relacionar la marca o el consumo con un evento de impacto puede ser de gran ayuda. Podemos pensar desde causas sociales, en que los potenciales donadores o participantes son más sensibles a recibir el mensaje, hasta comercios que puedan vincular su oferta con el evento o situación relevante.

Un punto a considerar al momento de vincularnos con cualquier contenido es la pertinencia hacia nuestro negocio. Todas las marcas pueden subirse a las tendencias, pero no todas pueden convivir con las mismas. Imagina que para el Día del Amor y la Amistad, una firma de abogados comparta un mensaje ofreciendo sus servicios.

Una vez definido si el vínculo es correcto o no, podemos comenzar a relacionarnos con el público objetivo al que queremos llegar, integrándonos a una conversación en la que podremos plasmar de manera amable y directa las bondades de nuestro servicio y oferta, y reduciendo los riesgos de que nuestra actividad, para atraer nuevos consumidores, sea tergiversada o malinterpretada por los mismos.

Subirse a las tendencias de contenido puede resultar en que una actividad rinda grandes resultados tanto en exposición mediática como en nuevos consumidores; lo importante es que nunca dejemos de buscar nuevas formas para llegar a quienes desconocían nuestros servicios.

 

Contacto:

Twitter: @Ignaciocaride

Twitter: @MercadoLibre / @ML_Mexico

Página web: mercado libre

Facebook: MercadoLibre

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

gasolina
No, no se puede tener gasolina barata
Por

El gobierno anunció la libre importación de gasolina a partir de abril, mucho antes de lo previsto, y de nuevo arrancó e...