Antonio Attolini, uno de los más acérrimos defensores de la llamada Cuarta Transformación, es decir, del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se integró como funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El politólogo egresado del ITAM que se dio a conocer en la vida pública del país en 2012 como uno de los líderes del movimiento #YoSoy132, el cual fue crítico del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto, es desde el 1 de octubre el titular de la Coordinación Técnica de Vinculación Internacional del organismo, según dio a conocer él mismo vía Twitter.

En entrevista con Milenio Televisión, Attolini indicó que dejará los diferentes espacios de opinión que tiene en medios de comunicación, pues ahora se debe a “algo más grande” que es el servicio del Estado.

“Yo creo que es momento de que yo empiece a formar una carrera como funcionario y cuando tú eres funcionario del Estado, en la administración pública federal, no se trata de uno y lo más importante no es mis ideas sino lo que puedas hacer para transformar la vida de 60 millones de derechohabientes”, afirmó.

Destacó que parte de su laborar será buscar convenios de colaboración bilaterales o multilaterales que se vean reflejados en una mejor atención en el IMSS; en específico, dijo estar interesado en buscar un instrumento financiero para que los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos puedan apoyar la derechohabiencia de familiares en México.

Tras su participación en el movimiento estudiantil #YoSoy132, Attolini trabajó como asesor de Zoé Robledo cuando éste era senador; posteriormente, durante la campaña electoral de 2018 fue un activo promotor de Morena y del hoy presidente López Obrador.

Así, fue colaborador activo de espacios de opinión y análisis en medios de comunicación y en las redes sociales, incluso encabezó la producción del programa “La Tanqueta”, publicado en YouTube.

Ya con el gobierno de López Obrador en marcha, Attolini conservó algunos espacios en medios y menos conocido era su trabajo en la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Senado, presidida por la legisladora morenista Bertha Caraveo.

Por su labor en la Cámara alta, el politólogo recibió este año percepciones mensuales por 60,000 pesos brutos y también ha recibido al menos 750,000 pesos a través de cuatro contratos, de acuerdo con información conseguida vía transparencia por la revista Etcétera.

Ahora como funcionarios del IMSS, Attolini ganará 91,884 pesos brutos al mes, según confirmó en Twitter.

 

Siguientes artículos

Seis meses de cárcel a quien conduzca alcoholizado, proponen en Senado
Por

La iniciativa de ley, que busca endurecer las penas por exceso de consumo de alcohol y drogas en conductores de vehículo...