El empresario Antonio Del Valle, presidente honorario vitalicio del Grupo Empresarial Kaluz, recibió el premio a la Excelencia Empresarial Forbes 2017.

Además de que disfruta las mieles del retiro, este hombre de negocios mexicano piensa todo el tiempo en reinventarse, siempre tiene un pie en el negocio y es un mexicano que piensa global, dijo Jonathán Torres, director editoral de Forbes Media Latam, previo a la entrega del reconocimiento.

“A nombre de Don Antonio Del Valle Ruiz, quiero gradecer a Forbes la entrega de este reconocimiento. Don Antonio tiene una trayectoria muy dilatada y amplia marcada por dos cosas: su responsabilidad y su optimismo por México, que es tan importante en estos momentos”, expresó Daniel Martínez, director general de Grupo Kaluz, quien recibió el galardón.

Antonio del Valle Ruiz inició su actividad bancaria, sobrevivió a la nacionalización a principios de los años ochenta y el colapso del peso a mediados de los noventa. En 2002 vendió su participación minoritaria en el grupo bancario mexicano Grupo Financiero Bital a sus socios a cambio del control del grupo industrial Camesa, que más tarde se convirtió en Mexichem, conglomerado químico y de fabricación de tubos, del cual él y sus seis hijos poseen el 42%.

PUBLICIDAD

En 2015, Del Valle y su socio, el hombre más rico de México, Carlos Slim, sacaron a su conglomerado de la construcción, Elementia, en la Bolsa mexicana.

En 2003, Del Valle y otros inversionistas fundaron Grupo Financiero BX +, también conocido como Banco Ve Por Mas. Él y su familia poseen una participación del 35% en la empresa bancaria. También posee participaciones en el distribuidor químico Grupo Pochteca y en el banco español Popular Español. Sirve como presidente honorario de varias de sus compañías, dejando operaciones diarias a sus hijos.

El empresario de 79 años posee una fortuna hecha en la industria química de 3,400 millones de dólares (mdd) y ocupa el puesto 660 de la lista billionaires 2017 de Forbes.

 

 

Siguientes artículos

Inicia el Foro Forbes 2017: Reinventando México
Por

El evento comenzó con el discurso de bienvenida de Mariano Menéndez, presidente de Forbes Media Latam, y fue inaugurado...