Antonio Madero Bracho, presidente ejecutivo del consejo de administración de Rassini, recibió el reconocimiento a la excelencia empresarial Forbes 2018.

En el marco del Foro Forbes 2018, el empresario recibió el galardón de manos de los directivos de Forbes Media Latam, Jonathán Torres, director editorial; Mariano Menéndez, presidente para América Latina, y Marco Landucci Lerdo de Tejada, presidente para México y Centroamérica.

En su discurso, Madero Bracho destacó que compró Rassini, productora de partes para vehículos, hace 30 años y entonces la empresa vendía 30 millones de dólares (mdd) y este año prevé registrar 1,000 mdd.

La firma hoy en día es una compañía multinacional, con plantas en México, Brasil y Estados Unidos, y clientes en más de 10 países de Europa, Asia y América.

PUBLICIDAD

Rassini es el principal productor de suspensiones de automóviles a nivel global y el principal fabricante de frenos en el continente americano.

Sus piezas son adquiridas por marcas como Tesla, Maserati, Toyota, Audi, GM, Ford, Fiat y Chrysler.

Foto: Oswaldo Ramírez

Madero Bracho afirmó que la empresa se basa en principalmente en su gente de alta calidad, ya que sus ingenieros son quienes crean la tecnología empleada y a diario buscan la innovación.

“Asistimos anualmente al Consumer Electronics Show de Las Vegas, donde somos testigos de los últimos avances en cuestiones tecnológicas”, señaló el empresario.

Asimismo, indicó que ha invertido en compañías de alta tecnología de Silicon Valley e Israel; en este segundo sitio, trabajan con nanotecnología.

Aunado a esto, el ejecutivo mencionó que la empresa tiene convenios de investigación con universidades de Estados Unidos, donde sus empleados son capacitados en áreas como el internet de las cosas, big data, digitalización y la inteligencia artificial.

Con un enfoque de otorgar la mayor importancia a la formación de líderes del mañana, Madero Bracho narró que contratan a estudiantes de México y el extranjero para que trabajen en Rassini por unos meses o un año y tras ello, retienen a los más destacados.

Por otro lado, para ejemplificar el compromiso por la tecnología, el empresario afirmó que la firma tiene la impresora 3D más más moderna de América, capaz de fabricar prototipos en 2 horas y no en 6 semanas como antes se requería; adicionalmente, tienen más de más de 200 robots.

Madero Bracho dijo que en Rassini son orgullosamente mexicanos y confían seguir siendo líderes tecnológicos en los próximos 30 años, con crecimiento sostenido y una alta responsabilidad social como parte de su Visión 2050.

 

Siguientes artículos

Advierten que TLCAN solo con México metería en apuros a Trump
Por

Un pacto comercial con México requeriría de una nueva ley y se apartaría de lo que el propio gobierno asentó un año atrá...