Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Antonio Martínez Dagnino como nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Martínez Dagnino sustituye a Raquel Buenrostro, quien fue ungida como nueva secretaria de Economía tras la dimisión repentina de Tatiana Clouthier.

El nuevo jefe del SAT ya trabajaba en la dependencia donde se desempeña como Administrador General de Grandes Contribuyentes.

Martínez Dagnino es licenciado en Contaduría y Maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de acuerdo con el Gobierno de México.

Cuenta con experiencia en el Sistema Financiero Mexicano, específicamente en el análisis de instrumentos financieros derivados, así como en materia de supervisión, regulación y auditoría.

En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se especializó en regulación del sistema financiero, donde creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Antonio Martínez Dagnino. Foto: Gobierno de México

Además de laborar en la iniciativa privada y en el sector bancario, fue subdirector de área en la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde se especializó en regulación del sistema financiero y creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

GlobalLogic
De Silicon Valley a México: GlobalLogic, filial de Hitachi, llega por talento mexicano
Por

GlobalLogic desembarcó en Guadalajara y CDMX con miras a hacer de México el principal centro de creación de tecnología e...