Un equipo de arqueólogos peruanos, apoyados por la revista National Geopgraphic e investigadores internacionales descubrió más de 50 jeroglíficos en Perú.

Las figuras, de acuerdo con la BBC, se encuentran a unos 50 kilómetros de donde están las primeras figuras y dentro de lo que se conoce como la Pampa de Nasca, en la zona costera de Ica, en el sur del Perú.

También puedes leer: 3 deliciosos platillos peruanos que debes probar

Estos nuevos geoglifos son más antiguos que los que ya se conocen. Fueron diseñados por la cultura Paraca, que vivió antes que la Nasca, hace más de 2,700 años.

PUBLICIDAD

“Las imágenes fueron descubiertas gracias al estudio detallado de imágenes de satélite, escaneos 3-D y las fotografías tomadas por drones que no se habían utilizado antes en la zona”, dice la publicación de la BBC.

Las nuevas figuras son en muchos casos conjuntos formados por figuras humanas o un guerrero junto a un animal.

“La exploración de la zona comenzó hace años casi por casualidad, después de una protesta que llevaron a cabo activistas de Greenpeace en 2014 muy cerca de las líneas de Nasca y que dañó el terreno”, dice la BBC.

 

Siguientes artículos

Es más difícil ser fotoperiodista en México que en Venezuela: ganador de WPP
Por

Ronaldo Schemidt, fotoperiodista venezolano, capturó el momento en que un joven de 28 años ardía vivo mientras corría tr...