El presidente Enrique Peña Nieto indicó que , incluyendo inversiones de Pemex y otras paraestatales como CFE, el gasto en infraestructura llegará a los 4 bdp durante su mandato.

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el lunes un plan de infraestructura en el sector de transporte y telecomunicaciones, con inversiones públicas y privadas, de 1.3 billones de pesos (bdp) para su administración, del 2013 al 2018.

El mandatario señaló que, incluyendo inversiones de la petrolera estatal Pemex y otras empresas de servicios públicos como la Comisión Federal de Electricidad, el gasto en infraestructura llegará a los 4 billones de pesos (314,160 millones de dólares) durante su mandato.

PUBLICIDAD

Peña Nieto detalló que de los 1.3 bdp previstos, 700,000 mdp están destinados para telecomunicaciones, mientras que 600,000 mdp serán para infraestructura y transporte.

“La inversión en proporción del PIB ha ido en aumento, pero no ha estado a la altura de los requerimientos productivos que requiere el país. No hay congruencia entre la competitividad y la infraestructura del país”, añadió Peña Nieto en su discurso, resaltando la necesidad de ampliar y modernizar los puertos y resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con interconexiones regionales.

En un comunicado, Presidencia de la República agregó que “la ubicación geográfica privilegiada del país requiere de una infraestructura moderna, tecnológicamente bien equipada, de modo que su posición estratégica se convierta en un factor de competitividad, que responda con eficacia a las crecientes necesidades internas y a la integración de nuestra economía a los mercados internacionales”.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Mi villano favorito 2: dos semanas como líder
Por

La cinta de dibujos animados ‘Mi villano favorito 2’ cumple dos semanas como la más taquillera, tanto en Méx...