Notimex.- Con el fin de dar solución a la demanda de casi 130,000 usuarios que a diario se transportan sobre la calzada Ermita Iztapalapa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que se construirá una ruta de trolebús elevado.

Luego de dar a conocer la siguiente etapa de construcción del Cablebús de Indios Verdes, reveló que ese proyecto forma parte de la estrategia de movilidad integrada y sustentable que incluye también la licitación de un cablebús a partir de junio.

A grandes rasgos reveló que este trolebús elevado consistirá en un proyecto que dará servicio de transporte de la estación de Metro Constitución de 1917 hasta Santa Martha, para lo cual se hacen todos los preparativos para la licitación de la obra civil.

Para 2020

Estimó que el proyecto estaría definido este año y su construcción iniciaría a partir de 2020, ya que se analizan los lugares donde se instalarían las paradas, así como el número de unidades que estarían circulando.

Sheinbaum Pardo aclaró que es un proyecto innovador que no representa los costos de una obra como el Metro, “pero que al mismo tiempo consideramos que era importante que fuera elevado para que fuera más rápido”.

El servicio que ofrecería sería para un trayecto de unos ocho kilómetros y su infraestructura estaría diseñada para que sólo circularan trolebuses en un nivel elevado, con carril de rebases que permita incluso un servicio exprés.

Por lo pronto, añadió, se busca un modelo de obra civil que no sea muy masiva, para que sea visualmente agradable y no genere más inconvenientes entre los vecinos de la vía por donde pasará el transporte.

También te puede interesar: 

Cae AMLO 10 puntos porcentuales en aprobación de su gestión

 

Siguientes artículos

Billete de 500 pesos, uno de los más hermosos del mundo
Por

El billete canadiense de 10 dólares gano el "Premio al Billete del Año" para 2018, de acuerdo con la Sociedad Internacio...