Los apoyos  serán destinados para capital de trabajo,  maquinaria y remodelación de instalaciones con tasas fijas que oscilan entre el 9.2% y el 10%  anual en función del plazo del crédito.

 

 

 

PUBLICIDAD

Tras los fenómenos meteorológicos que afectaron las costas de  Guerrero,  el gobierno del estado, la Secretaría de Economía y Nacional Financiera (Nafinsa) anunciaron créditos para Pequeñas y medianas empresas (Pymes) cuya actividad comercial resultó afectada por los desastres naturales.

La bolsa   autorizada de recursos  es de 200 millones de pesos (mdp), que se ofrecerán a través de la red de intermediarios financieros participantes: Banorte, Santander, Banco del Bajío, Afirme, BBVA y Banamex, anunció Nafinsa en un comunicado.

Los apoyos por empresa serán destinados para  capital de trabajo hasta 3 años, adquisición de maquinaria y equipo hasta 5 años y remodelación de instalaciones hasta 10 años; con tasas fijas que oscilan entre el 9.2% y el 10%  anual en función del plazo del crédito.

Para atender a las empresas,  la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Guerrero está levantando un censo de empresas afectadas. Con ese censo la Secretaría de Economía, a través de la Delegación que tiene en el estado establecerá una cédula de validación de daños.

Nafinsa por su parte instaló una oficina móvil en la ciudad de Chilpancingo, ubicada frente a la sede del gobierno estatal, donde un equipo de asesores apoyará a los empresarios en la integración de los expedientes que serán enviados a los bancos comerciales para su evaluación.

En el puerto Acapulco la atención se brindará inicialmente en la delegación de la Secretaria de Economía.

 

Siguientes artículos

Chevron espera menores ganancias en tercer trimestre
Por

Las acciones de Chevron cayeron hasta un 1.2% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del miércole...