La plataforma de inversiones Latin America Invest anunció una inversión de 50 millones de dólares para a empresas dirigidas por mujeres.

“Tras varios estudios se ha demostrado que invertir con enfoque de género hace posible generar riqueza, lo que la convierte en una estrategia rentable y socialmente responsable”, señala la entidad en un comunicado.

Lee también: Mujeres emprendedoras: ¿Por qué fracasan los negocios más pobres?

Latin America Invest llegó a México en 2018, y desde entonces, ha estado bajo la dirección de Berenice Rangel, quien ha apostado por la estrategia de invertir en empresas mexicanas lideradas por mujeres, pues según algunos estudios y estadísticas, las empresarias tienen desventaja para acceder al financiamiento.

Los recursos se ejercerán a través del fondo Pro Pyme Mujer Alpha que se enfoca en aportar capital a pequeñas y medianas empresas (mexicanas primordialmente) con más de 5 años de gestión contable e impositiva, pero con la condición de que el 51% de capital social esté en manos de mujeres y que su principal directiva sea una mujer.

“Este fondo cuenta con 50 millones de dólares que, como política macro de gestión, otorga operaciones de 500 mil dólares como mínimo y un máximo de 5 millones por empresa o grupo vinculado. Aunque el mismo no está limitado a ciertos sectores ni condicionado a un mínimo de facturación, sí está más dispuesto para empresas agroalimentarias, logística, servicios financieros y Real Estate”, detalla el comunicado.

 

Siguientes artículos

Academia Femenil FIFA llega a CDMX para integrar la Selección Nacional Sub-15
Por

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) convoca a las chicas nacidas en 2005 y 2006 a participar en las visorias para ser...